martes, 21 de abril de 2009

SCANNER
Un scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. De la misma manera, una imagen de un documento escaneado, puede ser convertido en un formato editable con un software OCR (Optical Character Recognition).
Un scanner usa una fuente de luz para iluminar el objeto escaneado. La luz, al incidir sobre este objeto, es reflectada al CDD (Charged Coupled Device). El CDD colecta la información y convierte la señal analógica en señales digitales que después pueden ser leídos y procesados por la electrónica interna del Scanner y posteriormente por el ordenador.
¿Qué es TWAIN?
Es una norma o protocolo que fue creada para desarrollar un interfaz estándar entre los dispositivos de entrada y los programas internos. Antes de que esta norma existiera, había que cambiar de formato para que los distintos tipos de software pudieran hacer su trabajo.
Un scanner podrá ser conectado a un puerto paralelo, SCSI o USB sin ningún tipo de problema. Hoy en día será raro ver muestras de incompatibilidad al conectar este accesorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario