martes, 21 de abril de 2009


EL teclado


Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.
Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras. Aprende a sacarle el jugo a tu teclado.Normalmente dependemos del ratón para movernos por la pantalla. Sin embargo el ratón no siempre fue necesario, con MS-DOS el teclado era la única herramienta de trabajo, lo cual generó numerosas funciones para agilizar el trabajo. Todas las teclas tienen su utilidad y su funciónEs el momento de abandonar el ratón y descubrir todas las posibilidades de tu teclado.Índice de contenidos:- El teclado, tipos e historia- Estructura y partes del teclado- Atajos de teclado- Personaliza tu teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario