lunes, 20 de abril de 2009

esquemas basicos de un computador

ESQUEMA BASICO DE UN COMPUTADOR
Los datos que provienen del exterior se introducen en el sistema para ser procesados

El computador realiza operaciones con los datos que tiene almacenados en memoria

El computador produce nuevos datos o información para uso externo
Hardware : lo constituyen todos los componentes electrónicos y mecánicos que forman el computador. Ejemplo de estos son : el teclado, el monitor, los discos duros, tarjetas y chips.
Software : conjunto de procurramas y procedimientos relacionados con la exrplotación y manejo del procesamiento de datos. El software es todo aquello que permite el funcionamierno logico de un computador. Ejemplos: Windos 95, Microsoft Office, ViruScan.
ESQUEMA GENERAL DE UN COMPUTADOR
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados:
CPU (unidad central de Procesamiento)
Dispositivo de entrada
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de salida y Una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
1. –CPU (UNIDAD CENTRAL DEL PROCESO):
Interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una CPU es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La CPU y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.
La mayoría de los chips de CPU y de los microprocesadores están compuestos de 4 secciones funcionales:
Una unidad aritmética/lógica que proporciona al chip su capacidad de cálculo.
Unos registros que son áreas de almacenamiento temporal que contienen datos, realizan seguimiento de instrucciones y conservan la ubicación y los resultados de las operaciones.
Una sección de control que temporiza y regula las operaciones de la totalidad del sistema informático, lee las configuraciones de datos en un registro designado y las convierte en una actividad e indica en que orden utilizará la CPU las operaciones individuales y el tiempo que consumirá cada operación.
Bus interno, red de líneas de comunicación que conecta los elementos internos del procesador y envía también información a los conectores externos que enlazan al procesador con los demás elementos del sistema informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario